viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Un rincón de Hobittón o la casa de Harry Potter? ANTES Y DESPUÉS

Asi la encontramos, tristemente pintada de azu y blanco, desangelada, escepto por unos rosales centenarios que hacían las veces de muralla ante lo que, tiemop atrás, debió ser campo verde, sin carreteras que lo surcaran.
Lo pintamos de color teja, dejando que entre la pintura destacaran algunas piedras, y las puertas y elementos metálicos los decoramos con un verde con textura de hierro.



junto a la entrada plantamos un jazmín...

LA OBRA MAGNA: como vereis, cuando llegamos la casa tenía las vigas de la planta superior pintadas de rosa, la chimenea de azul y blanco al igual que su campana, las paredes estaban encaladas sobre el adobe y el suelo era de cemento pintado de blanco también. Estos, eran, además, los muebles que había en la casa:
La imagen de la derecha es la casa tal y como vivimos en ella hoy en día...

La escalera; un estupendo rincón desaprovechado por completo. Bien, bajo su parte inferior instalamos una lavadora, cosa que la casa no tenía. Cerramos el espacio entre los peldaños haciendo de ello un armario y colocamos estantes en su interior. El borde que da a la cocina lo cubrimos con baldosas de color barro, y cerramos el armario con una cortina de esparto rojo pintada con mitivos dorados de estilo vikingo.






La cocina: el pequeño hueco junto a la puerta que da al salón se ha conservado detras del " bazar" de los tarros de cristal, y ahora da al salón donde he instalado la pequeña " casita de los móbiles" ( una tontería mía), Pintamos las paredes de un cálido tono ocre, aprovechamos la svigas para colocar estantes y separamos la chimenéa del paso de la cocina con el pequeño mueble central.





El baño: ¿qué se puede decir de una pared blanca, un techo de polietileno ( que hemos empapelado con papel pintado color madera, y un espejo y una lamparilla de un intenso color rojo? Era un baño desabitado...




Saloncito árabe y habitación: esto es lo que se veía desde el altillo: las Vigas... ¡De color rosa! y la viga central de color ¿Azul cian? impensable pero cierto.



La recuperación de las vigas no se hizo lijando y puliendo, lo que huibiera sido interminable. El color se reprodujo, en vez de rescatarse con una técnica de atrezzo de cine: pintura color roble y betún de judea a mansalva: el resultado, indistinguible del original.


Vista del mismo espacio pero desde el lado inverso, desde la escalera hacia adentro del altillo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario