lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Un rincón de Hobittón o la casa de Harry Potter?: EL SALONCITO ÁRABE

Vista desde lo alto de la escalera y a la entrada del "saloncito árabe" de parte de la casa...

El pequeño saloncito árabe, concebido como espacio de ocio está basado en alfombras y cojines, y se separa del dormitorio principal ( único en este caso), por dos capas de cortinas: una de organza verde oliva hecha en casa, con lentejuelas doradas y cenefas en los bajos, y otra posterior, de un cálido y alegre color calabaza que no es sino una tela traída del Sáhara occidental en uno de mis viajes. También podemos localizar en esta estampa una cesta de mimbre con una tapa dorada de estilo oriental ( ésta última realizada a mano sobre una quesera de metal con papel maché, cuerda y escayola)



Detalle de la estantería anclada en la inmensa chimenéa ( no funcional, ya que está hecha con deficiencias y vomita el humo entre el adobe). Esta chimenéa que en su tiempo se denominaba de "Lumbre baja" tiene su boca en la parte inferior de la casa, donde se reunían los miembros de la familia junto al fuego, ya que la parte superior era para guardar el heno.
Como la chimenea está atravesada por una viga de madera, aprovechamos ésta para colocra un par de estantes que salvaran el espacio: cubierto por una manta hay una pequeña y anticuada cadena de música y a su lado una gárgola de cera que adquirimos en un comercio. Junto a ésta una pequeña alfombra de unos grandes almacenes de decoración cubre el resto de la estantería y hace de soporte para algunos pequeños objetos que llevan mucho tiempo con nosotros.


Vista desde la escalera hacia el interior del altillo: las cortinas separan el salón árabe, (Pequeño espacio de 2x 1'50 aprox pensado para relajarse dormir siestas, sentarse con un par de amigos, o leer), de la habitación.



Y este es el punto de vista de la estantería de la que hablo en el posteado anterior vista desde el " saloncito árabe, en la cima del "altillo" La luz que proviene de la izquierda es la puerta de entrada de la casa, así que os podeis hacer una idea de lo " juntito" que está todo.
Sobre el saloncito propiamente dicho os puedo contar que esta alfombra pseudo persa, esconde bajo ella una alfombra realmente bereber, que la mayoría de los cojines están hechos por mi escepto uno que destaca entre todos: ilustrado con una doncella rubia de largos cabellos, que adquirí en uno de mis viajes a Brugge
La Shisha, cachimba o narguile fue comprada en Madrid, al igual que los vasos, pero la tetera metálica y la mesa con el plato de bronce proceden del viaje que hicimos a Marruecos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario