lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Un rincón de Hobittón o la casa de Harry Potter?: EL SALÓN

Y este es el saón de la casa. Sólo tengo esta vista porque es muy, muy pequeño, exactamente de 3x2 metros, y la vista de enfrente no hemos podido terminar de decorarla... La mesilla de la izda pertenece a la casa y está pintada por mí. La mesa es la que ya visteis en las fotos de Genserico, y si os fijais, hemos tapizado la pared derecha de la estancia con una preciosa alfombra de esparto en rosa palo con arabescos color crema, lo que da calidez a la estancia sin empequeñecerla, ya que sólamente cubre una pared.
Aunque el tono claro no es mi ideal por lo sucio y frío que llega a ser, este marfil es lo más cálido que podíamos usar para las paredes sin que se nos viniesen encima....
Sobre el sofá hay un cuadro colgado con cadenas negras elaborado con acrílicos sobre yeso, y que es también de manufactura propia. Se llama " La princesa dragón" y lo realicé en al año 2002. También hay dos pequeños espejos circulares con forma de sol, y una máscara de barro negro, colgada a la izquierda, pendiendo de la viga, que representa los vientos. De ella cuelgan dos preciosas bolas de cristal que no me resigné a usar como adorno navideño.
Los cojines son de confección propia y si os fijais a la derecha de la image vereis algunos elementos en hierro forjado: una antigua jaula de pájaro donde está colgado un pez de resina que compré en Bruggue, una bola de hierro que debió ser candelabro, y otros elementos del mismo material como la lámpara de la derecha en la mesilla que ahora no está presente. De hecho, este pequeño espacio es la residencia de los invitados a mi casa, así que el aspecto de mesa de noche está buscado especialmente para que cumpla esa función...



Detalle del salón: ¿A alguien le suena este elemento decorativo clavado en el techo? Si lo has relacionado con el estante del baño pegado al techo que había en la casa anterior, dedicado a las toallas ¡Bien!, porque has acertado.... Aunque pasa casi desapercibido para la mayoría, la idea de que las vigas del techo tuvieran molduras con formas imaginativas era algo que me resultaba muy atrayente, y esto es lo más cerca que he estado de conseguirlo... ya que la casa es alquilada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario